Tratamientos para lesiones de rodilla.

Ofrecemos diagnóstico temprano y tratamientos avanzados personalizados para garantizar tu movilidad y calidad de vida.

Rodilla

Importancia del diagnóstico temprano en lesiones de rodilla.

La rodilla es una de las articulaciones más propensas a lesiones, especialmente en personas activas y deportistas. Un diagnóstico precoz permite aplicar tratamientos eficaces, evitando complicaciones y acelerando la recuperación.

Cuidados físicos y prevención.

Estas lesiones pueden tener un impacto significativo en la movilidad y calidad de vida de las personas. Con el manejo correcto, muchas de estas afecciones pueden ser controladas eficazmente, permitiendo a los pacientes llevar una vida activa y sin dolor.

Tratamientos biológicos regenerativos

Las técnicas y medidas de preservación articular para evitar la progresión hacia la artrosis son fundamentales en la calidad de vida de nuestros pacientes.

Cirugías mínimamente invasivas, la artroscopia de rodilla.

Se realiza mediante dos pequeñas incisiones aproximadamente a ambos lados del polo inferior de la rótula. Mediante esta técnica podemos reparar roturas meniscales, tratar lesiones de cartílago y realizar reparaciones de ligamentos.

Empieza tu camino hacia la recuperación.

Lesiones traumáticas o deportivas.

La rodilla es la articulación más propensa a lesiones por actividades deportivas como pádel, running o esquí. Los traumatismos directos o indirectos pueden causar daños articulares debido a fuerzas de torsión o compresión.

  • Rotura de menisco.
  • Lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA) y posterior (LCP).
  • Lesiones ligamentarias colaterales
  • Osteocondritis disecante.
  • Tendinitis del tendón rotuliano y cuadricipital.

Técnicas y medidas de preservación articular.

La actividad diaria cotidiana y el paso del tiempo, genera cargas repetidas y fuerzas de compresión en la articulación de la rodilla. Se produce por tanto un desgaste articular que afecta a los elementos estabilizadores, amortiguadores y lubricadores de la rodilla.

  • Condromalacia rotuliana.
  • Artrosis femoropatelar.
  • Meniscopatía degenerativa.

Recuperación funcional y rehabilitación de la rodilla.