Dime qué deporte practicas y te diré las lesiones más frecuentes (y cómo evitarlas)

mayo 16, 2019

Actualmente hay una tendencia colectiva hacia una “vida sana” y se han puesto de moda los hábitos saludables, donde destaca la práctica de la actividad deportiva. Es innegable que desde el punto de vista científico, el deporte genera un efecto beneficioso para el organismo, tanto en el aspecto aeróbico como para el aparato locomotor. Conviene realizarlo de forma correcta, supervisado según el tipo de actividad y con los controles médicos oportunos, en función de la edad y patologías asociadas. Esto último es importante para prevenir y evitar lesiones.

    Compartir

    Otras noticias que te pueden interesar

    febrero 2, 2020

    El Hospital HLA Montpellier aborda las lesiones más comunes en la práctica de esquí

    El riesgo traumático de este deporte es moderado. El doctor Sami Val, que es especialista en Traumatología deportiva del Hospital HLA Montpellier de Zaragoza, ha abordado las lesiones más frecuentes en personas que practican esquí alpino, entre las que se encuentra las de rodilla, de hombro, de muñeca y mano y de cráneo y tronco.
    enero 8, 2020

    HLA Montpellier aborda las lesiones más comunes del esquí

    El deporte de alta montaña es cada vez más popular y frecuente. Actividades deportivas como el esquí, si no se practican adecuadamente, pueden causar graves lesiones. El Dr. Sami Val, especialista en traumatología deportiva de HLA Montpellier explica que el riesgo traumático que entraña la práctica del esquí es moderado, aproximadamente un 0,3%, pero siempre que se esquíe por donde es debido. Sin embargo, la imprevisibilidad de los descensos libres o fuera de pista pueden causar graves accidentes.
    enero 8, 2020

    Un médico analiza las lesiones más comunes del esquí

    Sami Val, especialista en Traumatología deportiva de HLA Montpellier destaca cuáles son las lesiones más comunes. El deporte de alta montaña es cada vez más popular y frecuente. Actividades deportivas como el esquí, si no se practican adecuadamente, pueden causar graves lesiones.
    Ir al contenido